December 16, 2017, 12:53 pm
Chapala Jalisco México


INICIO
Eventos
www.descubrechapala.com
Ingreso Clientes
Usuario: 
Password: 
SERVICIOS
Historia Servicios Eventos Cultura Galeria Mapas
Evento Chapala
www.chapala.gob.mx

Fuente: Carteles Fecha: 2009-01-10 Email:

Experiencia Electronica

DJ Sunlounger622 en el Malecon de Chapala, a partir de las 5PM, ENTRADA LIBRE




Evento Chapala
www.festivaldeluces.com

Fuente: Festival de Luces Fecha: 2008-12-10 Email:

Listo, Festival de Luces Chapala 2008

El Festival de Luces cuenta con un equipo preparado y experimentado para llevar a cabo este evento de manera profesional
CHAPALA, JALISCO.- Del 10 al 14 de diciembre, la Ribera de Chapala brillará con un espectáculo de multitudes de la pirotecnia mexicana, en el “Festival de Luces Chapala 2008”, con el tema: Iluminamos el cielo con la mejor pirotecnia de México. Este evento único en el país, que tendrá al Malecón de Chapala como escenario, presentará sorprendentes diseños y efectos de juegos artificiales que rompen con los esquemas tradicionales.

En el espectáculo están incluidos los mejores artesanos de la pirotecnia mexicana, todos ganadores de primeros lugares en competencias nacionales y regionales; por lo que pretende convertirse en un escaparate para los mejores de este segmento, con el fin de proyectar su arte a nivel nacional e internacional.

Este festival busca ser un evento de calidad y fama nacional donde los fuegos artificiales sean el atractivo central, capaz de generar, para Chapala, flujos masivos de visitantes y turistas extranjeros apasionados de la pirotecnia, como en los eventos pirotécnicos de fama internacional en países europeos o como en Estados Unidos y Canadá.

Para la realización del festival la Secretaría de Turismo del Estado (SETUJAL), gestionó la aportación de 200 mil pesos por parte del Fideicomiso de Turismo de los Municipios del Interior del Estado de Jalisco, proporcional a la cantidad total de 500 mil pesos que se invertirá en el espectáculo de luces, según informó el director de Turismo de Chapala, Juan Eufrasio Márquez, en rueda de prensa.

Actualmente Chapala, está recibiendo un promedio de 30 mil visitantes los fines de semana, por lo que el funcionario municipal añadió, que esperan recibir durante los cinco días del evento, alrededor de 100 mil visitantes para presenciar el gran espectáculo de luces.

La pirotecnia mexicana y su riqueza artesanal y cultural todavía no se han aprovechado debidamente. Por lo que los apasionados de la pirotecnia mexicana ven una gran oportunidad para abril de 2009, en Puerto Vallarta como sede del Simposio Internacional de los Fuegos Artificiales, lo que motiva a buscar otros escenarios para seguir apoyando a la pirotecnia mexicana.

El Festival de Luces cuenta con un equipo preparado y experimentado para llevar a cabo este evento de manera profesional, espectacular y segura, añadió el Manuel Rivas Castañeda, director y productor Ejecutivo del evento, donde también se exhibirán los juegos artificiales tradicionales como lo son los castillos de morillo y los de torre, así como los modernos, de encendido electrónico, donde se realizan coreografías de luces y bombas de colores en sincronía con música (los piromusicales).

Mayores informes en la Dirección de Turismo de Chapala, teléfonos: 01(376)7655600, correo electrónico: fdeluces@gmail.com, página Web: www.festivaldeluces.com.




Evento Chapala
www.cinemasdellago.com

Fuente: Cinemas del lago Fecha: 2008-11-07 Email:

IV Festival de Cine

Festival Internacional de Cine Tercer Milenio.
Del 7 al 14 de Noviembre de 2008
Cinemas del Lago

Hoy en día es un evento en el que participan conjuntos locales, regionales, internacionales con el fin de mostrar sus realizaciones.

En nuestro caso es presentar un cine con valores para fomentar diálogo y la comunión entre los hombres de distintas razas, lenguas, religiones, creencia, estrato social y formas de pensar.




Evento Chapala
www.paginaquesiselee.com.mx

Fuente: Pagina Que si se lee Fecha: 2008-10-31 Email:

Halloween

En Hotel Villa Montecarlo
Octubre 31 de 2008

A partir de las 6:00 pm
DISFRAZ OBLIGATORIO

MÚSICA D.J.
COVER 70 PESOS

NO SE ADMITEN BEBIDAS ALCOHÓLICAS NI CIGARROS




Evento Chapala
www.paginaquesiselee.com.mx

Fuente: Pagina Que si se lee Fecha: 2008-10-26 Email:

Carrera Ajijic-Chapala 2008

Este año la competencia regresa con una bolsa de 45mil pesos en premiación repartidos en las diferentes ramas y categorías las cuales son: JUVENIL : FEMENIL Y VARONIL (HASTA LOS 18 AÑOS), LIBRE VARONIL Y FEMENIL (19 A 39 AÑOS), VETERANOS VARONIL Y FEMENIL "A" (40 A 49 AÑOS), VETERANOS VARONIL "B" (50 A 59 AÑOS), VETERANOS FEMENIL "B"(50 EN ADELANTE) Y VETERANOS "C" (60 EN ADELANTE). Además el recorrido de la competencia se alargará hasta llegar a los 10 kilómetros los cuales estarán certificados por la Asociación de Atletismo del Estado de Jalisco.

La salida será en la Plaza Principal de Ajijic el 26 de octubre en punto de las 9:00 de la mañana y la meta será en la Presidencia Municipal de Chapala. La organización está a cargo del señor Joel Romero "El Cueros" quien se desempeña como Promotor de Atletismo del Comude Chapala, así como del Gobierno Municipal de Chapala y el mismo COMUDE. El costo de la inscripción será de 100 pesos y con ello tienes derecho a una playera conmemorativa del evento, medalla y abastecimiento al finalizar la competencia.




Evento Chapala
www.paginaquesiselee.com.mx

Fuente: Pagina Que si se lee Fecha: 2008-10-23 Email:

Arte Chicano y Graffiti

El jueves 23 de octubre se presentará la conferencia o mejor dicho, y así le llaman los organizadores, la "charla" titulada "PINTURA MODERNA" que impartirá el Arq. Conrado Contreras en las instalaciones del CCGG.

En voz del conferencista: "en la charla vamos a revisar la pintura moderna desde el impresionismo con Manet -aunque este no es impresionista- hasta las propuestas de arte urbano como son el graffiti y el arte chicano"

Conrado Contreras tiene más de 55 años en el quehacer de la plástica aunado a otras actividades más como la arquitectura, el teatro, la organización de actividades literarias, así como conferencias de arte y cultura.

La cita para la charla es el próximo jueves 23 de octubre a las 7 de la tarde, como se mencionó anteriormente, será en el CCGG, la antigua Estación de Ferrocarril en Chapala Jal, habrá un coctel de cortesía por parte de los convocantes: Colectivo Cultural El Quijote.

La entrada por supuesto no tiene costo pero sí tiene un gran valor escuchar al Arqui Conrado




Evento Chapala
www.paginaquesiselee.com.mx

Fuente: Pagina Que si se lee Fecha: 2008-10-21 Email:

Presentación del Disco Arpa de Chapala

El martes 21 de octubre a las 7 de la tarde en la antigua Estación de Ferrocarril, hoy Centro Cultural González Gallo (CCGG) se presentará la producción realizada por el director de este semanario en su faceta de músico.

El disco que lanzará a la venta y que se titula ARPA DE CHAPALA, nos presenta un lista de piezas de reconocidos compositores de la república, así como un son (Son a Chapala) que con mucho orgullo ostenta como de su autoría. En el disco cuenta con el apoyo de dos reconocidos músicos de Ajijic: Jesús Medeles Romero "El Chuni" en la guitarra y su hermano Ángel Medeles Romero en el bajo y que en esta ocasión lo estarán acompañando o mejor dicho nos estarán acompañando en una velada más como las que ameniza Javier y su arpa y por su puesto que será inolvidable.

Quien conoce a Javier Raygoza sabe que ya cuenta con muchos años dentro del ambiente musical, "no pues no me acuerdo cuantos años, imagínate como desde los diez años empecé con las clases de piano, de guitarra… no pues muchos años". Raygoza cuenta con gran relevancia musical en nuestra región e incluso tiene presencia a nivel nacional. Al cuestionarle que cuántas presentaciones ha tenido contesta con otra pregunta "¿como solista, en el coro o en total?, "pues imagínate desde hace tanto tiempo…"




Evento Chapala
http://www.e-local.gob.mx

Fuente: Jalisco Fecha: 2008-10-04 Email:

Fiestas Patronales Chapala

El Patrono de la ciudad es San Francisco de Asís, y en su honor, entre finales del mes de septiembre y principios del mes de octubre se celebran las fiestas patronales, con un novenario que culmina el día 4 de octubre.

La comunidad participa solemnemente en peregrinaciones organizadas por los distintos barrios, finalizando estas en el atrio de la Parroquia de San Francisco de Asís.

En esta festividad, también se pueden apreciar juegos pirotécnicos, así como verbenas populares en frente de la parroquia.




Evento Chapala
www.paginaquesiselee.com.mx

Fuente: Pagina Que si se lee Fecha: 2008-09-29 Email:

Lucha Libre Chapala

Además en la segunda lucha del cartel, se enfrentan en mano a mano, Thunder Boy en contra de Relámpago Azul, mientras en la inicial Saturno se enfrentará al Acertijo.

Los precios siguen igual 60 pesos los adultos y 30 pesos a los niños




Evento Chapala
www.paginaquesiselee.com.mx

Fuente: Página Que sí se lee Fecha: 2007-11-28 Email:

En San Nicolás de Ibarra Fiestas patronales y Toros

Como es del conocimiento del pueblo, cada año en San Nicolás de Ibarra se lleva a cabo una temporada taurina bastante amplia, en esta ocasión dieron inicio a la primer corrida el 18 de noviembre y la última será el 13 de enero del próximo año, por tal motivo se hace la invitación a todas las personas que gusten de tal diversión a unirse a las fiestas. Los recibimientos serán ofrecidos por diferentes asociaciones taurinas; Ajijic, Ixtlahuacán y por supuesto los anfitriones San Nicolás de Ibarra. También socios y familias de San Nicolás ofrecerán algunos domingos el recibimiento, más llama la atención que el recibimiento del día domingo 13 de enero del 2008 será brindado por el H. Ayuntamiento de Chapala, específicamente por el Presidente Gerardo Degollado González, Ing. Jaime Mejía, Efraín Parra, Ma. De Jesús Hernández, Prof. Modesto Hernández, Arq. Alfonso García, Lic. Guillermo Cuevas, Lic. Óscar España, Rosendo Pérez y Eleuc Urias Pacheco.

Algunas de las bandas que amenizarán las corridas de toros son: Octavio Elizalde y su banda Membrillera, Banda Ola Verde, Banda La Frescura, Banda la Parranda, Banda Huizache, Los Lagos, Banda La Flor de Guayabo, Banda El cerrito. El día de la fiesta amenizarán los toros la banda «La Peña» y banda «La Teco».

Los organizadores al igual que los socios de los toros, invitan a todas las personas que gusten de este entretenimiento a visitar San Nicolás en estos días y disfrutar de sus fiestas taurinas.




Evento Chapala
www.paginaquesiselee.com.mx

Fuente: Página Que sí se lee Fecha: 2007-11-22 Email: pagina@prodigy.net.mx

Las Fiestas Patronales de San Andrés (Ajijic)

El Delegado Municipal de Ajijic, Anselmo Ávalos Rochín, informó que en las próximas Fiestas Patronales de San Andrés Apóstol que se llevarán a cabo del 20 al 30 de noviembre, se implementarán medidas de seguridad como la instalación de arcos decorados e iluminados que servirán como control de acceso de personas, además de que sólo se permitirá la venta y consumo de bebidas embriagantes en vaso desechable, para evitar pleitos y botellazos como pasó en las Fiestas Patrias.

Las Fiestas Patronales darán inicio el 22 de noviembre, Día de Santa Cecilia, con un desfile de carros alegóricos que recorrerá las calles Galeana, Zaragoza, Francisco Villa, Ocampo y Marcos Castellanos. Para evitar accidentes y conflictos viales, se van a cerrar las calles que pasan por el centro de Ajijic, como el tramo de la calle Colón, entre Zaragoza y Constitución, así que ya está avisado, tome sus precauciones.




Evento Chapala
www.mariachi-jalisco.com.mx

Fuente: Mariachi Jalisco Web Site Fecha: 2007-09-08 Email: agendas@mariachi-jalisco.com.mx

14º Encuentro del Mariachi y Charreria

(8 Septiembre 4:00PM Lienzo Charro Chapala Jalisco)

Mariachi es de origen coca, proveniente del Náhuatl, sinónimo de canto y alegría con profundas raíces autóctonas. En su expresión más pura y tradicional es un conjunto de cuerdas compuesto por dos violines, guitarra, guitarrón y vihuela.

El mariachi moderno lleva trompetas.
Su especialidad son los sones, jarabes, corrido, música popular mexicana y clásica.

MANUFACTURACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS

Los violines nativos se construian con madera de guasima, ya que se presta para ser doblada.

La vihuela se hacía de cedro y rebelero, este último para la tapa y la primera para la caja acústica; los indígenas imitarón el laúd español utilizando una concha de armadillo y tripas de gatos montés y el nuevo instrumento le llamaron "Vihuela", pero los instrumentos de este material no tenian buen sonido.

El arpa fue quizá el instrumento más elaborado de todos, se hacia de las mejores maderas tales como cedro y pinabete, pero algunas veces también con guasima, por abundar en la región.

La guitarra se hacía de las mismas maderas de las que se elaboraba el arpa, las cuerdas eran todas de tripa de zorrillo y posteriormente fueron de metal.

El caso del guitarrón es especial ya que constituyó al arpón diatópico de la sierra, que posteriormente fue contrahecho y se convirtió en el guitarrón llamado "Costillón" netamente mexicano. Dificilmente se le en algún otro conjunto musical ya que es exclusivo del mariachi. Segun la tradición oral fue inventado en Cocula.

Se trata de un instrumento de cuerda con mayores dimensiones que al guitarra ordinaria, cuya caja es de cedro o caoba y los segmentos de la tapa son de tacota, madera blanca que sólo se da en algunas regiones del estado de Jalisco.




Directorio en Chapala:
Google
Google


Links Interesantes:
Fenix Design Entrar
Municipio Chapala Entrar
Carnaval Chapala Entrar
Enciclopedia Chapala Entrar
Atlas Cibernético Entrar
Comisión Estatal del Agua Entrar
Amigos del Lago Entrar
Pintura Oleo ToucanArt Entrar
Dominios
Hosting
Diseño Web
Promociones
ANUNCIOS
Clasificados
Personales
Foros
Noticias